miércoles, 1 de junio de 2011

Áreas de la Psicopedagogía

Las áreas de Psicopedagogía proporcionan varios tipos de atención:

Atención didáctica: Se enfoca a los problemas que pudieran afectar al aprendizaje del estudiante ocasionados por deficiencias en habilidades de inteligencia, hábitos y técnicas de estudio, de lectura, expresión oral y escrita o dificultades para el aprendizaje de asignaturas específicas, etc.

Atención de la situación escolar: Se refiriere a aspectos tales como deserción, reprobación, bajo rendimiento, cambio de carrera, dificultades de adaptación, etc.

Atención personal: Se centra específicamente en aspectos de carácter personal que afectan el desempeño académico; como problemas familiares, de pareja, económicos, valores, etc.

Atención psicológica: Donde se proporciona ayuda a problemas existenciales, de conducta, motivación, autoestima, problemas de identidad sexual, adicciones, dificultades en el manejo de conflictos, manifestaciones de miedo y temores, confusión en torno a su vocación, trastornos emocionales, ansiedad, trastornos patológicos, etc.

Atención de tipo informativa: Proporciona información relativa a resultados de exámenes psicométricos, reglamentos, servicios universitarios, plan de estudios, trámites administrativos, etc.

4 comentarios: